El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), César Cárdenas, denunció este miércoles que un grupo de parlamentarios de Unión Por el Perú (UPP) ingresó al penal Ancón II para reunirse con Antauro Humala, pese a la restricción de visitas en todos los penales como parte de las acciones para mitigar el avance del COVID-19.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el jefe del Inpe comentó que entre ayer y hoy se han registrado 10 visitas de parlamentarios al líder etnocacerista. Cárdenas aseguró que estos legisladores hicieron uso de sus cargos y facultades para ingresar al penal.

“El día de ayer han ingresado 3 congresistas alegando su estatuto parlamentario, las facultades como parlamentarios y evidentemente nosotros no podemos negar esa posibilidad, pero no han entrado a hacer fiscalización ni supervisión del servicio; sino a hacer una labor personal, entrevistarse con el interno Antauro Humala, el día de hoy han entrado 7 parlamentarios más”, dijo.

Legisladores que ingresaron

El titular del Inpe comentó que los congresistas que visitaron a Antauro Humala fueron Javier Mendoza Marquina, María Isabel Bartolo Romero, Rubén Ramos, Posemoscrowte Chagua, Roberto Carlos Chavarria, José Vega Antonio, Edgar Alarcón y Jim Mamani. Incluso comentó que uno de ellos pidió que le den una mascarilla, porque no llevaba una.

Al respecto, el funcionario instó a los parlamentarios a respetar lo dispuesto por el Inpe, además de las restricciones que dio el Gobierno para evitar más contagios del nuevo coronavirus tanto entre los reclusos como los trabajadores.

“Les pedimos muy respetuosamente a los señores parlamentarios que, en esta coyuntura de emergencia en la que estamos tomando todas las medidas para evitar riesgos de contagios con nuestro personal y las personas privadas de libertad, pudieran tener un nivel de autorregulación en el marco de lo que la Constitución también nos está obligando a hacer absolutamente a todos”, sostuvo.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE